IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, recalcó que es fuerte el dolor que van dejando las muertes estúpidas originadas por la violencia que se genera a diario.
Cuestionado sobre las fosas con cuerpos halladas en el fraccionamiento Santa Fe en Irapuato, el prelado expresó que las personas desaparecidas o que son halladas sin vida, no merece ser etiquetadas.
“Ya decía un poco, el dolor de las muertes, diríamos estúpidas de la violencia que nos va poniendo cada día, yo platicando este viernes con quienes expresaban este dolor en las búsquedas en las fosas clandestinas, yo les decía que cualquier persona desaparecida o muerta es una persona y un ser querido a nosotros”.
“Que no se dejen llevar porque cuando alguien fallece, inmediatamente se etiqueta como culpable, es una persona que amamos y estimamos, es un hermano, hermana o padre y hay que reconocerlos, expresó.
El Obispo de Irapuato añadió que no podemos estar a merced del crimen organizado y cuestionó cuántos desaparecidos hay realmente en los municipios que abarcan esta Diócesis, ante los hallazgos que se realizan con frecuencia.