Es importante embellecer la ciudad: Obispo de Irapuato

0
22

IRAPUATO, GTO.- Tras informar que es importante embellecer la ciudad, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que también se necesitan ver las obras básicas que necesita toda la sociedad.

El Obispo manifestó lo anterior luego de que el presidente municipal electo, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció el rescate y rehabilitación de la Plaza Mariano Abasolo, al estar inmersa entre el comercio informal y la prostitución.

“Habría que ver si son las necesidades básicas de la sociedad, siempre es bueno embellecer la ciudad pero no basta embellecer, basta ver las obras básicas y las necesidades elementales que necesita toda la sociedad”.

“En cuanto a la prostitución, más que condenar, necesitamos caminos de respeto a la persona, en la prostitución hay corrupción, falta de respeto y mucho denigrar a las personas, se necesitan programas que hay que reflexionar como Iglesia, cómo ayudar a que la persona no se venda por dinero”, dijo.

Enrique Díaz Díaz comentó que como Diócesis han mantenido acercamientos con las personas que se prostituyen en esta zona para evitar que sigan en esta situación y sean tratados con dignidad.