IRAPUATO, GTO.- Luego de que el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció el uso de la fuerza letal para que la Policía combata a los motoratones, el regidor del Partido Verde, Daniel Ruíz Barragán consideró que es necesario tener mano dura en el tema de la seguridad ya que todos los ciudadanos están preocupados.
El edil manifestó que aparte de poner mano dura a los delincuentes, las fuerzas de orden deben respetar los derechos humanos para evitar problemas subsecuentes.
Sin embargo, comentó que el tema de la inseguridad no solo es del gobierno, sino también de la ciudadanía.
“Yo lo que reitero es que los elementos de la Secretaría deben ser garantes de los derechos humanos, tienen que hacer su trabajo de la manera más adecuada, respetando los protocolos y que se aplique la ley”, dijo.
Daniel Ruíz Barragán confió en que los elementos pondrán mano dura para tener una cero tolerancia hacia estos delincuentes, pero actuando en el marco del Derecho para no ser violatorios de los derechos humanos.
“Que los elementos tienen que poner más especial atención en el tema, pero por supuesto que tienen el respaldo del Ayuntamiento los elementos de la corporación para que las cosas se den bien”, manifestó.
El regidor del Partido Verde pidió además a la ciudadanía que cambie su cultura para poder abonar en el tema de la seguridad pública.