Es necesario poner un alto a todos los actos de inhumanidad y de barbarie: Obispo de Irapuato

0
8

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, consideró que es necesario poner un alto a todos los actos de inhumanidad y de barbarie, luego de que en los últimos días, un policía de Irapuato fue asesinado a balazos y seis personas fueron masacradas en el poblado de Barrón en Salamanca.

En su conferencia de prensa dominical, el religioso expuso que las muertes duelen y más cuando son violentas.

Enrique Díaz lamentó los asesinatos registrados en el estado de Guanajuato y afirmó que es momento de poner un alto.

“En especial hemos sentido muy cercana a nosotros la masacre ocurrida en la comunidad de Barrón, de la colonia de La Ordeña en el municipio de Salamanca, donde fueron acribillados varios jóvenes y una mujer, nuestra palabra de dolor, cercanía y esperanza para los familiares de estos jóvenes, en días pasados había convivido con algunos de ellos, lo siente uno en el corazón”, añadió.

A la par, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz añadió que se tiene que exigir justicia ante todos los hechos de violencia, los que calificó como inhumanos y actos de barbarie.

“Para esclarecer la verdad, yo creo que es hora de poner fin a tanta inhumanidad, a tanta barbarie, el hombre ha perdido la referencia hacia la cual tiende su propio ser, se ha quedado sumergido en incoherencias e individualismos y no es capaz de relacionarse con los demás”, añadió.

Enrique Díaz Díaz declaró que la Iglesia estará cercena con los familiares de las víctimas de la violencia y haciendo oración por ellas.