CELAYA, GTO; Finalmente se resolvió que este año no se realice la tradicional Feria de Navidad.
Lo anterior, quedó definido durante la primera sesión oficial del recién instalado Patronato Puerta de Oro del Bajío.
Fue el regidor priísta, Ezequiel Mancera Martìnez, quien también es miembro del Patronato, que expuso que tras dicha resolución, el Ayuntamiento ya no destinará recurso para la feria lo que resta del 2020.
Mancera Martínez explicó que además de que a menos de un mes de que el evento tenga que comenzar, no hay proyecto para su realización , tampoco existen las condiciones en materia de salud, para desarrollar el evento.
El regidor comentó que de tal forma “los trabajos (del Patronato) vendrán encaminados para ir preparando la feria de navidad del próximo año y no nada más eso, que en el Inter de qué llegue la fecha de la feria de navidad se estará analizando la posibilidad de realizar más eventos en el Ecoforum”.
Agregó que “la próxima reunión se va a tomar la determinación o el acuerdo de poder integrar al representante de los rotarios que presentó su renuncia para poderlos invitar a que manden otra propuesta y se pueda integrar al Patronato”.
Indicó que durante la primera reunión, también se nombró a la mesa directiva del organismo.
Se eligió como presidenta a Rebeca Reyes Carmona, representante de la Universidad de Celaya, como secretario a Milton Mercado representante de Coparmex y cómo tesorera a María Verónica Soto Parra también de Coparmex.