Valle de Santiago, Gto. Efectivos de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “N”, imputado por el delito de robo calificado y vinculado formalmente a proceso, en una audiencia pública en donde se le hicieron de su conocimiento los hechos materia de la investigación y las consecuencias jurídicas de los mismos.
En la exposición de los hechos, se conoció que el pasado 27 de julio de la presente anualidad, por la noche, el ofendido circulaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen, línea Beetle, modelo 1999, color azul rey, placas de circulación para el Estado de Guanajuato, sobre la carretera Pueblo Nuevo – Valle, a la altura de la comunidad Puerta de San Roque.
Cerca de la medianoche, una camioneta Pick Up de color gris/azul invade a propósito la mitad del carril, por lo que el ofendido hace alto total para ver que descienden 3 personas de sexo masculino que portaban armas de fuego, quienes le exigen que se bajara del vehículo. Al hacerlo, lo pasan a la parte trasera del Beetle y enfilan rumbo a Pueblo Nuevo.
En la comunidad de Santa Bárbara de ese municipio ingresan a unos sembradíos en donde obligan a descender a su víctima, robándole sus pertenencias, para dejarlo abandonado e huir del lugar a bordo de la unidad robada.
Al iniciar actuaciones, efectivos de la Unidad Especializada verificaron el lugar de los hechos e iniciaron una carpeta de investigación para lograr ubicar a los responsables y la unidad reportada como robada.
De esta manera, en seguimiento a la investigación, fue posible localizar a Francisco Javier “N”, quien fue detenido a bordo de la unidad con reporte de robo. El imputado utilizaba la unidad para trasladarse tranquilamente en la ciudad y conducía el vehículo Volkswagen Beetle, como si fuera de su propiedad.
Al contar con una orden de aprehensión en su contra, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. El ofendido lo identificó plenamente como uno de los agresores que lo despojaron de su vehículo aquel 27 de julio del año en curso.