IRAPUATO, Gto.- Cada temporada vacacional, las escuelas del municipio de Pénjamo son las más afectadas con los robos, reportó el delegado de la Región VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz.
De acuerdo al funcionario, los robos se dan por igual en los planteles educativos de la zona urbana y rural.
“Identificamos al parecer que es el municipio de Pénjamo, es en todo, es una situación que no respeta escuelas urbanas o rurales, el trabajo se fortalece en los dos sentidos”, dijo.
Ante ello, Espinoza Muñoz dijo que en coordinación con los municipios de la región y con los padres de familia, se tomaron algunas medidas preventivas para evitar los atracos.
Por una parte, las policías preventivas realizarán más patrullajes y se decidió que los objetos de valor quedaran resguardados en bodegas o en las viviendas de los padres de familia.
“En otros casos se sustraen y se mandan a otro espacio, se establecen espacios de concentración y otros se conservan en las escuelas, pero se fortalecen las medidas de seguridad”, añadió.
Cabe mencionar que los municipios adscritos a la delegación VI de la SEG son: Irapuato, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Abasolo y Pénjamo.