“Esos dos lacras deben estar en un calabozo”, asegura Torres Origel

0
54

GUANAJUATO, Gto.- El diputado local Ricardo Torres Origel, exigió al Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, policía ministerial así como al presidente municipal de León el esclarecimiento del asesinato de su sobrino tras el asalto del que fue objeto este fin de semana además pidió que “esos dos lacras deben estar en un calabozo”.

“Ese par de lacras deberían estar refundidos en lo más profundo y oscuro de un calabozo por el resto de su vida”, aseguró.

“Nada reemplaza a un hijo, mi respetuoso pero firme llamado a las autoridades de procuración de justicia y de seguridad para el pronto esclarecimiento de este crimen porque tiene que hacerse justicia”.

“La exigencia al procurador del estado a Carlos Zamarripa, a la policía ministerial y en lo que pueda coadyuvar como se lo he pedido ya al propio presidente municipal Héctor López Santillana de manera personal, la coadyuvancia de la policía preventiva para colaborar con la ministerial en las investigaciones e indagatorias a efecto de esclarecer a la brevedad este cobarde crimen”, añadió.

Torres Origel refirió que la familia tiene dolor tras el asesinato del hijo mayor de su hermano además de indignación por el hecho.

“Cuesta mucho trabajo procesar el dolor que ocasiona la muerte de un ser querido tan cercano, particularmente por lo que chava representaba a nosotros en la familia, nos llena de dolor pero también de profunda indignación”.

“Fue un crimen en contra de su familia, no mataron a Chava, mataron a la familia, deja a su esposa y a dos niños, a Fernando de 8 años y a Ivon de 5, quienes penosamente presenciaron este crimen, nos llena de indignación”, aseguró.

Finalmente describió el hecho en el que perdió la vida su familiar y aseguró que los asaltos a mano arma han crecido en todos lados.

“Es absolutamente increíble, Chava no opuso resistencia a lo que pidieron, el celular y la cartera, además estaba imposibilitado también para la defensa por que fue adentro de su vehículo, fue baleado por la espalda de la manera más vil, miserable y cobarde todavía después de que inclusive en estado de total indefensión entregó las pertenencias que le estaban pidiendo”.

“Los asaltos a mano armada han crecido en todos lados, las campañas de despistolización por parte del ejército y municipios es un asunto urgente, no es posible que las armas que deberían estar entre los ciudadanos de bien para la defensa estén en manos de delincuentes desalmados, insisto, de estas lacras sociales que tenemos que estar cargando”, finalizó.