IRAPUATO, GTO.- Tras celebrar la clausura que realizó de manera total temporal la Profepa a la empresa Lala de Irapuato, por las miles de toneladas de contaminantes que vertió la río Temascatío por cinco años, el regidor del Partido Verde, Daniel Ruiz Barragán espera que la sanción no haya sido de papel.
El regidor enfatizó que la empresa de lácteos instalada en la Ciudad Industrial debe tener su propia planta de tratamiento de aguas residuales para que sus desechos sean lo menos agresivos al río y al sistema de alcantarillado.
Afirmó que la Profepa le debe levantar el castigo a Lala Irapuato hasta que solucione todos los problemas relacionados con sus desechos.
“Ojalá sea efectiva esta sanción y que los obliguen a poner su planta de tratamiento”, dijo.
Además de Lala, Daniel Ruiz Barragán consideró que hay más empresas que deben ser castigadas por esta dependencia federal, por sus descargas con contaminantes.
“Otra es la empresa que hace pinturas para la SCT, desconozco si ya tienen su planta de tratamiento”, añadió.
El regidor del Partido Verde dijo que las autoridades deben hacer una revisión a profundidad en el sistema de alcantarillado de la Ciudad Industrial, ya que se podría convertir en una bomba por la acumulación de gases.