Estatal. Pese a que la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, confirmó en su momento que la obra del puente de La Soledad, en la carretera federal 1110 se realizaría con recursos del Estado, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo afirmó que seguirá insistiendo para que la Federación invierta el recurso correspondiente.
El mandatario recalcó que estará pugnando para que haya más recursos para obras para el estado Guanajuato.
Indicó que por fin, el estado cortó una flor del jardín del gobierno de la república, al mencionar que ya se licitó el puente de Comanjilla en Silao, una obra 100% federal.
“Parece que el gobierno federal va a construir este puente, entonces yo ya no quito el dedo del renglón porque el que sigue para nosotros en prioridad es este de La Soledad”, dijo.
El gobernador recalcó que al estarle metiendo el estado mucho recurso en ampliación y rehabilitación de carreteras federales, buscará que el gobierno de la república envíe los recursos correspondientes para la construcción del puente de La Soledad y para otras acciones que se requieren y que no son competencia del Estado sino de la Federación.