Irapuato, Gto. El Municipio de Irapuato esperará los resultados de un dictamen que será realizado por una empresa contratada por la dirección de Obras Públicas para determinar por qué el viento y la lluvia que se registró el sábado, derribaron dos estructuras de la techumbre del estadio Sergio León Chávez.
El presidente, Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que la obra de rehabilitación en este inmueble, la ejecutó una empresa constructora local, con un peritaje que se realizó durante todo el proceso, elaborado por un técnico del Colegio de Ingenieros Civiles.
“No voy a abundar mucho, solamente mencionar que lo curioso de todo esto es que en Irekua 11 árboles fueron arrancados, el espectacular e en frente también que se cayó y otros desperfectos en la zona, parecer ser que se concentró en esa zona una gran cantidad de viento, una especie de tromba, que fue lo que ocasionó, yo quiero pensar que fue accidental por lo que ya les menciono”, añadió.
El edil comentó que una vez que el Municipio tenga el dictamen en sus manos, se podrá saber lo que realmente pasó en el estadio.
Adelantó que si se trató de una falla en la obra, los gastos de reparación tendrán que ser absorbidos por el seguro de la empresa constructora.
“Depende, si se puede comprobar que haya sido por una falla del constructor, que no creo, pues hay una fianza, pero el dictamen nos lo tiene qué decir”, añadió.
El presidente municipal dijo desconocer en cuánto tiempo podría estar listo el dictamen y adelantó que este lunes se reuniría con el director de Obras Públicas para conocer a profundidad el asunto.