Espera región VI Aulas móviles de parte de la Federación

0
16

Irapuato.- La delegación regional Centro Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) está a la espera de aulas móviles por parte del gobierno de la república para que sean ocupadas por niños de dos preescolares de Irapuato que se encuentran en mal estado.


El titular de esta delegación, Nicolás Gutiérrez Ortega, declaró que se trata del kínder Independencia, ubicado en la colonia que lleva el mismo nombre y el Luz María Serradell, del fraccionamiento Las Carmelitas.
El funcionario estatal comentó que los estudiantes reciben de momento el servicio educativo a través de plataformas digitales.


“Todavía no nos liberan las aulas a nivel federal, estamos trabajando y buscando que se nos liberen otras aulas, aulas móviles para dos preescolares, el Independencia y el de Carmelitas”.


“Ya nos liberaron algunas aulas, ya nos dijo SICOM que hay unas aulas en riesgo, son dos o tres aulas las que vamos a colocar, pero ya están recibiendo el porcentaje de manera presencial, nos falta el de la colonia Independencia”, añadió.


En tanto llegan las aulas móviles, Nicolás Gutiérrez Ortega manifestó que realizarán una estrategia con el preescolar Independencia, por lo que se están haciendo las gestiones con una escuela que tiene una cancha techada para que las aulas sean instaladas en ese lugar.


“No es lo mismo ponerlas en el campo donde no está techado, que poner el aula móvil bajo un techo, los estudiantes están a distancia todavía, pero la escuela está en la misma colonia”, comentó.
De acuerdo a las autoridades estatales educativas, ambos preescolares muestran hundimientos y carencia de servicios en sus instalaciones.