Irapuato, Gto.- Tras el abatimiento de dos criminales y la detención de cinco más en las colonias Azteca y San Isidro la tarde del martes, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, reportó que el trabajo que se hizo fue coordinado entre la Policía Municipal, Fuerzas del Estado y Guardia Nacional.
En entrevista, el alcalde puntualizó que los resultados en materia de seguridad serán más visibles cuando arribe al municipio todo el estado de fuerza de la Guardia Nacional.
Ortiz Gutiérrez añadió que en ocasiones no es el deseo de las autoridades abatir a delincuentes, pero dejó en claro que son ellos los que disparan primero.
“No quisiera uno caer en enfrentamientos, no que hubiese muertes, es parte del ejercicio de la autoridad y en todos los casos se actúa conforme a derecho, por agravio de los delincuentes, son los que disparan primero”, dijo.
El alcalde de Irapuato dijo que ya será la Fiscalía General del Estado la que dé datos complementarios sobre la identidad de los fallecidos y de los cinco detenidos tras este enfrentamiento que ocurrió la tarde del martes.