IRAPUATO, GTO.- El secretario general del Partido Acción Nacional, Alfonso Ruíz Chico, espera que este lunes inicie sin problemas la depuración del padrón de militantes panistas en el estado de Guanajuato.
En entrevista, afirmó que después de la prueba piloto que se aplicó en Silao, hay las condiciones para que el proceso inicie con normalidad en los comités directivos.
“Se necesita que los militantes vayan a su comité, presenten su INE y que dejen su huella, a través del esquema de biométrica habrá un cruce de información, es un mes, estamos listos, es un mes en los comités municipales y un mes en el comité directivo estatal”, dijo.
Añadió que con este proceso, el PAN tendrá un orden y una transparencia para saber quiénes están realmente inscritos en el Partido Acción Nacional.
Ruiz Chico que se tiene que demostrar que se quiere estar dentro de Acción Nacional porque se quiere realmente trabajar por un partido, por la democracia y por promover los valores.
“Estaremos dando avances sobre cómo se va a dar el proceso y quiénes han acudido, habrá cortes del proceso”, añadió.
Alfonso Ruiz Chico expresó que ningún comité directivo representa para la dirigencia estatal un foco rojo en materia de la depuración de padrón.