IRAPUATO, GTO.- Con la participación de los padres de familia y de las autoridades de los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), espera que durante la próxima temporada vacacional no haya robos en los planteles educativos.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Eusebio Vega Pérez, quien mencionó que ya solicitó el apoyo correspondiente a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Vega Pérez afirmó que los planteles deben permanecer vigilados por todos al ser la secunda casa de los estudiantes.
“Ya estamos pidiéndole a las autoridades federales, estatales, municipales y a los padres de familia, su participación, apoyo y colaboración para cuidar las escuelas que son la segunda casa de nuestros hijos”, comentó.
Además de los operativos, el titular de la SEG informó que los aparatos de valor se pondrán bajo resguardo en bodegas, para evitar que sean robados en caso de que los centros escolares sean víctimas de los delincuentes.
“Tomar las mayores precauciones que se puedan, cerrar bien, cerrar bien las bodegas donde tenemos equipo de cómputo para evitar que sean saqueadas, siempre pedimos a las autoridades municipales que hagan más rondines”, precisó.
Eusebio Vega Pérez comentó que los operativos tendrán que redoblarse en las zonas aledañas a los planteles educativos de los 46 municipios de la entidad.