IRAPUATO, Gto.- La diputada federal del PRI, Yulma Rocha Aguilar, espera que el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, ponga orden en la dirigencia estatal de Guanajuato, luego de que muchos priistas no quieren a Santiago García López.
La legisladora comentó que en un acto de congruencia, García López debe salir de la dirigencia del PRI, por el fracaso que tuvo en las elecciones pasadas.
“Tiene que dejar el paso a quien sí pueda retomar un esfuerzo conjunto y que Guanajuato ocupe un lugar importante en el Comité Ejecutivo Nacional, en Guanajuato hay inseguridad, hay corrupción, son elementos que se deben utilizar para generar proyectos que le generen alternancia a los guanajuatenses”, dijo.
Rocha Aguilar mencionó que a través de los canales internos y externos estarán presionando al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para que a la mayor brevedad realice un cambio en la dirigencia estatal de Guanajuato, para ser una verdadera oposición del gobierno que está en el poder.
“En Guanajuato no la hay, la responsabilidad cae sobre el dirigente, pero no ha sabido conjuntar esfuerzos y visiones”, expresó.
La diputada federal reiteró que una mayoría de los priistas del estado desean que Santiago García López renuncia al CDE del tricolor.