IRAPUATO, GTO.- Locatarios de los diferentes mercados en la ciudad, esperan que este fin de semana sus ventas incrementen con la compra de verduras utilizadas para preparar la cena de año nuevo.
Romeritos, papa cambray, aguacate, nopal, jitomate, cebollas, limón, chiles, lechuga, pimientos y zanahorias son los productos más solicitados en los puestos.
Pese a que la mayoría de ellos han mantenido precios estables y accesibles, hay algunos como el aguacate y el nopal que continúan con un costo elevado.
Sin embargo, con los festejos navideños la gente continúa comprándolos para la preparación de platillos típicos de esta temporada decembrina y los cuales se comparten en las posadas, los barrios y cenas en familia.
En algunos productos los precios bajaron ejemplo de ello el limón que se ofrece hasta en 15 pesos el kilo cuando anteriormente tenía un costo de 26, el jitomate está en 12 pesos el kilo y antes se ofertaba en 18 Pesos, al igual que el chile serrano que se vende a tan solo 12 y anteriormente se encontraba hasta en 20 pesos.
Mientras que en el caso del aguacate se mantiene a un costo elevado, encontrándolo desde 25 hasta 40 pesos el kilo, así también el nopal que desde hace 3 meses su precio es de 18 pesos el kilo y normalmente se encontraba en 8 pesos.
Para este fin de años los locatarios esperan que no se registre ningún aumento a las verduras y estos precios se mantengan como el pasado 24 de diciembre.