PÉNJAMO, GTO.- El delegado de la Región VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Gabriel Espinoza Muñoz, informó que una vez que tenga un reporte oficial de los daños que causaron las lluvias en la escuela Secundaria Técnica No. 9, procederá a realizar las gestiones para su reparación.
Luego de que la lluvia que se registró la tarde-noche del miércoles derribó la barda frontal y parte del barandal, el funcionario expresó que está enterado de los hechos pero que es necesario tener el reporte oficial para actuar en consecuencia.
“Desde ayer en la noche el maestro Jesús Ventura, el director del plantel, nos hizo de conocimiento y hemos estado trabajando de manera coordinada con la presidencia municipal, le pedimos que nos dé un reporte para hacer las gestiones y poder atender esa situación de la barda”.
“De manera provisional vamos a poner una cerca que nos permita garantizar la seguridad de nuestros alumnos para trabajar en reponer la barda”, explicó.
En tanto, Gabriel Espinoza Muñoz precisó que ha solicitado al municipio de Pénjamo que la escuela secundaria sea vigilada constantemente por la Policía para evitar que se dé un robo.
“Desde ayer hemos estado en comunicación con presidencia municipal y Seguridad Pública ya está resguardando este espacio para evitar que podamos tener algún incidente”, dijo.
El delegado de la SEG comentó que de momento no tiene reporte de más planteles educativos afectados por las lluvias.