IRAPUATO, GTO.- En el abandono es como actualmente luce el estadio de fútbol “Sergio León Chávez” en Irapuato, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) negó el ascenso de la “Trinca Fresara”, pese a haber ganado el campeonato en la cancha.
El pasto, pasó de ser verde a café, ante la falta de agua y de mantenimiento en los últimos meses.
En los vestidores y áreas comunes se aprecia un gran desorden pese a que recientemente fueron zonas remodeladas.
Algunas butacas ya empiezan a cuartearse, y en el graderío, comenzó a salir maleza ante el desuso de las instalaciones.
Vidrios rotos, plafones caídos, tierra y basura acumulada, es lo que se observa en el estadio mundialista.
La situación se agrava aún más por la falta de agua, drenaje y energía eléctrica.
Ayer, Fernando San Román, dueño del Grupo Tecamachalco, informó que hay todas las intenciones para que en Irapuato haya futbol profesional y de esta forma acabar con el litigio que hay en torno a la posesión del coloso.
De hecho, notificó que cedió la franquicia del Club Irapuato a la empresa local Healthy People, por lo que ahora es necesario un acuerdo con el gobierno municipal para que llegue un equipo de primera.
San Román expuso que cedería el estadio solamente a gente buena, para evitar daños a la afición de Irapuato.
“La finalidad es que Irapuato se quede aquí en Irapuato, que no se lo lleven, que no se vuelva a vender, queremos que esta empresa irapuatense siempre lo conserve, en el litigio se pueden crear acuerdos y en base a eso determinar los compromisos, apoyar con las remodelaciones, qué se puede hacer”.
“Si esto es muy complicado, yo no sé cuánto puede tardar un litigo, un año o seis años, nosotros queremos jugar, y si es así, tenemos la oportunidad de un estadio fuera de todo este problema legal que hay”, dijo Tania Lara, representante de la empresa Healthy People.
En tanto, el presidente de la A.C., Albo Moreno declaró que el estadio es un patrimonio irapuatense y dijo estar en la mejor disposición para que el problema se solucione y no se abra otro campo de batalla.
Los representantes del Grupo Tecamachalco, de la A.C. del Club Irapuato y de la empresa Healthy People solo esperan un acercamiento con la presidenta Lorena Alfaro para abordar el tema o de lo contrario, acudirán con el gobernador, Diego Sinhué.
La alcaldesa de Irapuato, dejó en claro que la franquicia del Grupo Tecamachalco no es transitable ante la Federación Mexicana de Futbol, aunque sea cedida, transferida o vendida.