Están dadas las condiciones para que la militancia en asamblea decida la nueva dirigencia estatal del PAN

0
2380

IRAPUATO, GTO.- El dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Irapuato, José Martín López Ramírez, aseguró que las condiciones están dadas para que toda la militancia, en una asamblea, defina a la nueva dirigencia estatal, para evitar designaciones.

En entrevista, comentó que el famoso “dedazo” puede quedar fuera en este proceso, para que haya democracia en la elección de los nuevos liderazgos del PAN estatal.

“En su momento se ha ido aplicando, más que el dedazo, una facultad que le dan los estatutos al partido, en base a las condiciones que haya en el momento, si es un proceso por elección interna o si es por designación, en este momento las condiciones están dadas para que participe la militancia, para que se haga un proceso más democrático donde participen todos los militantes”, dijo.

En cuanto a la dirigencia municipal, la cual podría ser renovada a partir del 2025, López Ramírez dijo que, si bien, el estatuto permite la reelección, es momento de dar paso a las nuevas generaciones y cuadros para que el partido pueda crecer.

Asimismo, el dirigente panista añadió que antes de pensar cualquier cosa, es necesario dar paso a un espacio para la reflexión al interior del partido.

“Es un tema importante que hay que reflexionar, para ver con estrategia pudiéramos contrarrestar ese efecto de compra de votos por parte de Morena”, añadió.

Por último, el líder del PAN en Irapuato recalcó que otra de las reflexiones que son necesarias realizar es transparentar las decisiones que se toman dentro del partido y darle más participación a la militancia.