GUANAJUATO, GTO.- El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, reveló que están plenamente identificados los sicarios, que por error, ejecutaron a una niña de tres años y a su papá, en la colonia Los Espárragos en Silao.
El procurador informó lo anterior en una rueda de prensa que encabezó en la Alcaldía de Silao, flanqueado por el presidente municipal y por el Secretario de Seguridad del Estado.
“Son varias las personas que tenemos identificadas, pero puedo decir que tenemos identificados a quienes accionaron el arma y el que ultimó a la menor como a su padre, fue una sola persona la que disparó”, comentó.
Zamarripa Aguirre declaró que si los responsables no son detenidos en las próximas horas, serán difundidas sus fotografías con nombre y apellido para que sean reconocidos por la población.
“A todos los tenemos identificados, el compromiso es que con las acciones que estamos realizando los podamos ubicar para poderlos llevar al Ministerio Público y luego con un juez”, declaró.
El procurador precisó que la ejecución de la menor y de su padre se dio por error, ya que el ataque sería dirigido a sus vecinos, quienes están vinculados con la venta de droga.
Zamarripa Aguirre afirmó que la familia de la menor era honorable y sin antecedentes penales.
El ataque ocurrió la tarde de ayer y derivado del mismo dejó de existir Maritza Paloma, de tres años y su padre, Ernesto García, de 26 años.
La madre de la menor resultó lesionada de bala y está hospitalizada.
Comments are closed.