CELAYA, GTO; La realización de la estatua de Francisco Villa que será colocada en la Glorieta Batallas de Celaya, presenta un avance del 50 por ciento, reportó el director del IMIPE, Rodolfo Amate Tirado.
Aunque se preveía que fuera durante septiembre cuando se concluyera, el funcionario comentó que como fecha tentativa para su conclusión e instalación es el 4 de septiembre.
“En este momento ya se encuentran concluyendo el modelado de la misma, ya de la escultura en el tamaño real, están terminando de hacer los moldes para poder terminar esta misma semana con el proceso de fundición”, indicó.
Y agregó que “los tiempos que tiene el escultor para entregarla, el compromiso es que ya se esté instalando aproximadamente el 4 de octubre para que pueda ser en esos mismos días inaugurada.
Es de recordarse que se trata de una escultura de 4 metros y medio de altura, que será de bronce con una pátina de color café ferroso bajo la técnica de cera perdida o fundición, que tuvo un costo de 2 millones 200 mil pesos de origen estatal.
Agregó que ya concluyó la obra civil en la Glorieta Batallas de Celaya y que actualmente se realizan los trabajos de jardinería a cargo de la dirección de Servicios Municipales, por lo que una vez instalada la estatua de Francisco Villa frente a la de Álvaro Obregón, ya existente en la zona, podría ser inaugurada.