Irapuato.- El desabasto de gasolina en Guanajuato ha originado una pérdida económica en Guanajuato de 7 mil millones de pesos, sin embargo, la administración estatal también sufrirá una afectación anta la falta de captación de impuestos.
“El Estado también tiene afectaciones, por ejemplo, cada que se renta un cuarto de hotel hay un impuesto que llega al gobierno y que dejaremos de recibirlo, baja la afluencia en la caseta de Guanajuato, baja el ingreso”, dijo
Por ello, el mandatario comentó que, si el desabasto de hidrocarburos se prolonga una semana más, el gobierno estatal dejaría de recibir un recurso de hasta 100 millones de pesos.
“Porque no se pagó un cuarto, porque no se pagó un impuesto, porque no se utilizó la caseta, y acuérdense que del impuesto de la gasolina va una parta para el Estado, porque cada que pagas, una parte se va a la Federación y al Estado”, comentó.
Ante estos efectos negativos, Diego Sinhué declaró que pedirán al gobierno federal un año de incentivos fiscales para apoyar al comercio, campo, turismo e industria al ser los sectores más afectados.