IRAPUATO, Gto.- La administración estudia algunos proyectos para tratar de disminuir la facturación por el Derecho de Alumbrado Público.
Y es que para cambiar todas las luminarias a tecnología led, se requieren de 350 millones de pesos, así lo dio a conocer el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
“Estamos en un proyecto interesante para ver la posibilidad del cambio de las 27 mil lámparas que tenemos a iluminación led pero estamos en el proceso, debemos ir comprando de acuerdo a como nos vaya solicitando el departamento”, precisó.
Incluso se trata de algunas alternativas que permitirán no desembolsar recursos del Municipio.
“Hay varias, hemos explorado varias, ahorita estamos trabajando con Hacienda para buscar recursos, la otra es de empresas que ofrecen hacer todo el cambio a con una contraprestación a largo plazo, otra por ejemplo que se acercan y buscan el cambio y hacen el corteo y buscan descuento”, detalló.
Sin embargo el edil dijo que se trata de un tema donde no hay definición y la intención es contar con presupuesto de la propia Secretaría de Hacienda.
Ortiz Gutiérrez dijo que este cambio vendría a impactar a la baja el tema del DAP.
“Claro si logramos bajar el consumo a través de led obviamente nos baja el DAP, si vemos la posibilidad de contratar el servicio por ejemplo una nos ofrece luz con energía solar y nos dicen que podría haber disminución del 10 o 15%”, finalizó.