CIUDAD DE MÉXICO.- El Departamento de Estado Norteamericano renovó la alerta para que sus ciudadanos no viajen a México, ésta vez incluyó las zonas turísticas de Los Cabos, La Paz, La Riviera Maya y Cancún.
Además pidió a los ciudadanos americanos que se encuentran ya en nuestro país, que eviten visitar o extremen precauciones en los estados de Guerrero, Veracruz, Quintana Roo, Colima, Baja California, Baja California Sur y Chiapas.
Según declaración de citado departamento, ésta medida se tomó ya que en los últimos meses se han presentado balaceras y un incremento considerable de la inseguridad en los destinos turísticos que son más visitados por los extranjeros.
“Los tiroteos entre organizaciones criminales rivales o con las autoridades mexicanas han tenido lugar en calles y espacios públicos en plena luz del día”, indica la nota, que también restringe los viajes personales de los funcionarios estadounidenses en México.
Estados Unidos informó que dichas alertas no tienen nada que ver con la relación bilateral que tiene con México, sino que sólo están cumpliendo con su deber, al informar a los ciudadanos que viajan o residen en éste país.