IRAPUATO, GTO.- El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que eventos como el de Culiacán, Sinaloa, donde el crimen organizado reaccionó para lograr la liberación de un Ovidio Guzmán, tras su detención, se han presentado en varias partes del país, ya que, de esta forma, los grupos delictivos buscan presionar para apoderase de personas y situaciones.
En la rueda de prensa dominical, Enrique Díaz expresó que siempre será difícil negociar cuando hay de por medio la vida de personas.
“Qué difícil es dialogar cuando hay estas situaciones, aquí lo preocupante es que la iniciativa la toma el gobierno, y que con toda la inteligencia que se tiene y con todas las investigaciones, no se evalúa lo que existe, eso preocupa mucho a las personas, sentirse superadas por estos crímenes”, dijo.
Enrique Díaz Díaz como obispo de Irapuato, declaró que, si el gobierno cede ante estos casos, los grupos delincuenciales podrían utilizar esta técnica para salirse con la suya y tener el control de las situaciones.