IRAPUATO, GTO.- Las gasolineras del municipio de Irapuato comenzaron a tomar medidas drásticas, para protegerse de los robos, sobre todo de los que son perpetrados por los famosos “motoratones”.
Los encargados de algunas estaciones de servicio han tomado la determinación incluso de no vender gasolina a los motociclistas.
Tal es el caso de una gasolinera ubicada en el bulevar Díaz Ordaz y Paseo Irapuato, en la que incluso, los administradores colgaron una manta, para dar a conocer esta prohibición.
“Estimado cliente, debido a la inseguridad, le informamos que el despachador no cuenta con dinero en efectivo, por lo que le sugerimos pedir cantidades cerradas de carga, y nos limitamos a no surtir combustible a las motocicletas, por seguridad de nuestro personal”, se aprecia.
Y es que de acuerdo a los despachadores, los motoratones aprovechaban la acción de la compra-venta para someterlos con un arma de fuego y despojarlos del dinero de las ventas del día.
Por ello, los empleados ya no cargan dinero en efectivo y se limitan a vender la cantidad que pida el cliente.
El administrador de esta estación de servicio dio a conocer que en el año, los asaltos a esta gasolinera acumulan un robo aproximado de 80 mil pesos en efectivo, dinero que el seguro no puede recuperarles.
Informó que la situación es similar en la mayoría de estos establecimientos, por lo que otras han decidido cerrar más temprano para protegerse de los hechos de violencia.