Ex Alcalde Ramón Lemus se dice tranquilo pese a investigaciones de su gobierno

0
27

Celaya, Gto. Tranquilo y sin temor a las revisiones que se hagan a su gobierno, así dijo sentirse el ex presidente de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, tras las diferentes irregularidades que han exhibido a funcionarios que contrató durante su administración pública.

Lemus Muñoz Ledo afirmó que durante su gobierno, se realizaron las auditorías suficientes para, según él, dar tranquilidad a la ciudadanía.

Sobre los presuntos desvíos de recursos, que fueron hallados en áreas administrativas del Sistema DIF Municipal que ya fueron denunciados ante la Contraloría Municipal, por Felicitas Fabiola Mateos Chavolla, actual titular de la paramunicipal, señaló que únicamente se trata de errores cometidos dentro del trabajo, tratando de minimizar el tema, dijo que “no hay más nada”.

Entrevistado este martes al término de una reunión de empresarios, en la que se hizo acompañar por varios miembros de su ex Ayuntamiento y de su ex gabinete señaló que “nos hemos auditado, no tengo ningún temor con respecto a lo hallado en el DIF, no son más que errores dentro del mismo trabajo que se realiza y sin mayor problema, yo creo que ahí no hay más nada”.

Con respecto a los permisos irregulares para ejercer el comercio en vía pública, que Daniel Espinosa a quien Lemus Muñoz Ledo contrató como director de Fiscalización, otorgó a sus familiares así como a los del ex director de tránsito y policía vial, José Frederman Villatoro Rebolledo y del ex secretario de Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda, refirió que no se dio cuenta del hecho, porque fue un tema que se dio durante los últimos días de su gobierno.

Al deslindarse de las consecuencias que dicha acción represente, fue cuestionado sobre si metería las manos al fuego por los funcionarios que fueron expuestos en el caso, sin embargo, evitó responder y señaló que quienes deberán responder de acuerdo a su responsabilidad por su actuar, son ellos.

“Pues que tenga que hacerse lo que se tenga que hacer y punto (los dos ex directores eran gente de su confianza ¿no?) lo que se tenga que hacer que se haga (¿pero sí eran gente de su confianza?) lo que tenga que hacerse que se haga no hay ninguna duda al respecto” comentó.

“Las auditorías que se hicieron fueron suficientes para que yo esté tranquilo y que pueda estar tranquila la ciudadanía a ese respecto” concluyó.