CIUDAD DE MÉXICO.- El ex colaborador del precandidato presidencial priista, José Antonio Meade, es desde este lunes el nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.
Lizandro Núñez Picazo, acusado durante la sesión de Consejo General de cercanía con el PRI y con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, fue designado con votación dividida.
Los representantes del PAN, Morena y el Partido Encuentro Social señalaron que Núñez, quien se desempeñó como titular de Administración General de Recaudación del Sistema de Administración Tributaria (SAT), trabajó bajo las órdenes de José Antonio Meade en dos sexenios en la Secretaría de Hacienda.
Los consejeros Pamela San Martín y José Roberto Ruiz Saldaña también cuestionaron la designación, por sus antecedentes, igual que la consejera Dania Ravel, ésta por razones de género.
Por su parte, el SAT informó a través de un comunicado de prensa que Lizandro Nuñez Picazo, Administrador General de Recaudación, presentó su renuncia al cargo, con efectos a partir del 1 de enero de 2018.
Lizandro Nuñez ingresó a la Subsecretaría de Ingresos en 1991, al prestar su servicio social como parte de su proceso de titulación como Contador, egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.
Actualmente es Doctor en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos y Maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Durango.