IRAPUATO, GTO.- La Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, descartó que haya sido asesinado por policías ministeriales o municipales, el ex agente de las Fuerzas del Estado que perdió la vida este miércoles de un balazo en la cabeza en Abasolo, tras oponerse a una orden de reaprehensión.
La directora de Investigaciones de la Subprocuraduría, Laura Edith Ortega Pérez, mencionó que el fallecido se disparó en la cabeza con su propia arma de fuego.
La funcionaria de la PGJE dio a conocer que los Agentes de Investigación Criminal fueron recibido a balazos por Luis Fernando cuando lo tuvieron a la vista en la vía pública.
Dijo que el sujeto corrió y siguió realizando detonaciones hacia la unidad de los agentes ministeriales, por lo que pidieron apoyo a Seguridad Pública Municipal.
Después, el expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se refugió en unos sembradíos y se dio un balazo en la cabeza con el arma que portaba, siendo una calibre .25 milímetros.
El Servicio Médico Forense, tras concluir la necropsia de ley, refirió que el cuerpo presenta solo una lesión por proyectil de arma de fuego penetrante en cráneo, con orificio solo de entrada, en parietal derecho, siendo la causa de muerte.
Asimismo, notificó que se recuperó la ojiva alojada en el cráneo, siendo de calibre 25mm; además de informar que en el orificio de entrada se aprecia pólvora y huellas de quemado que se producen cuando el arma ha sido disparada de contacto.
La directora de Investigaciones puntualizó que el Ministerio Público continúa con la indagatoria de los hechos.