IRAPUATO, GTO.- Personal del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) mejor conocido como Seguro Popular fueron exhortados por el secretario Daniel Díaz Martínez a brindar servicios de calidad y buen trato a los pacientes.
El propósito del Gestor del Seguro Popular es dar a conocer los beneficios del sistema de protección en salud, desde una perspectiva social, en la que el derechohabiente reciba atención eficaz, con calidad y humanidad.
Con más de 3 millones de afiliados al Seguro Popular, en Guanajuato es imperante la necesidad de recobrar la mística de servicio de los profesionales de la salud, quienes deben dar un trato respetuoso y con los más altos estándares de calidad como si se tratara de un servicio para nosotros mismos, informó el Dr. Díaz Martínez durante un encuentro sostenido con Gestores del Seguro Popular en el estado, quienes a diario tiene contacto directo con los pacientes y familiares.
Y más ahora que el Instituto de Salud Pública por medio de más de 620 unidades médicas entre hospitales y centros de salud brinda atención a la población con Seguro Popular y aun así a personas con otro tipo de derechohabiencia.
Más del 99 por ciento de las unidades médicas que hay en el estado están acreditadas. Esto los convierte en unidades más seguras con equipamiento y personal capacitado suficiente con materiales para atender con insumos de material de curación y abasto de medicamentos, que supera el 95 por ciento en unidades de primer nivel de atención como Centros de Salud y 98 por ciento en Hospitales.
Sin embargo el trato digno al paciente es una prioridad por la que el Gobernador, Miguel Márquez Márquez seguirá insistiendo como desde el inicio de la Administración Estatal, además del respeto a los Derechos Humanos , ya que no existe marco jurídico que supla este principio vigente en nuestra sociedad.