IRAPUATO, Gto.- Tras haber realizado una guardia de honor en el monumento a Benito Juárez, por su natalicio, el dirigente de la CTM de Irapuato, Roberto Palacios Pérez, hizo un llamado a las autoridades para que su pensamiento ideológico no sea motivo de violaciones constantes, al asegurar que los derechos humanos y la seguridad no se respetan actualmente.
En compañía de sus agremiados y de la fracción del PRI en el Ayuntamiento, Palacios Pérez expresó que los trabajadores han hecho un reclamo social para que las autoridades defiendan sus derechos, luego de que recurrentemente son violentados.
“En la vida privada, en la persona física y en sus bienes materiales, hacemos un exhorto a las autoridades de los tres niveles para reforzar aún más el Estado de Derecho que pertenece a la sociedad de Irapuato, es un reclamo que hacemos los trabajadores”.
El líder sindical expresó que la población ya no puede salir con libertad a las calles ya que está condenada a no regresar.
“Los trabajadores estamos hartos de esta situación, desgraciadamente todos estamos inmersos en este peligro, pero esto tiene que llegar a buen puerto, somos la paz social”.
Roberto Palacios Pérez dijo que la CTM está dispuesta a trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para mejorar los derechos laborales y la seguridad.