IRAPUATO, GTO.- El Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo exigió a la federación regular el abasto de combustible y pidió se reconsidere la estrategia de repartición vía pipas y no por ductos como lo informó el Presidente López Obrador.
Ante el desabasto de gasolina en varios municipios del estado, el mandatorio afirmó que es difícil creer que una entidad como Guanajuato que cuenta con refinería no tenga combustible y dijo que a nombre de los guanajuatenses le toca alzar la voz para que se regularice la distribución.
Agregó que el Gobierno de la República le ha informado que podría normalizarse la situación en cuestión de horas o incluso de días y señaló que a través de las Fuerzas del Estado y Policías Municipales han montado operativos para garantizar el orden en aquellas estaciones de servicio donde la gente hace filas por horas para comprar el combustible.
Por otro lado garantizó que los servicios de emergencia tanto de seguridad como de salud, no dejarán de funcionar por falta de gasolina ya que cuentan con abasto suficiente.
Dijo que en Guanajuato los empresarios están preocupados por la movilización de sus mercancías, toda vez que al ser ésta una entidad de amplio movimiento comercial, gran parte de ellas se mueven vía terrestre y requieren la gasolina par la transportarse.
https://www.facebook.com/292030790916487/videos/358249218337737/