CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Italia pidió este miércoles a México una “urgente solución” al caso de los tres italianos desaparecidos desde el 31 de enero en el estado de Jalisco.
Angelino Alfano, ministro italiano de Relaciones Exteriores, expresó “la fuerte preocupación” de Italia por la desaparición de los ciudadanos italianos a su homólogo mexicano, Luis Videgaray, durante una conversación telefónica, así lo informó la cancillería de Italia en un comunicado oficial.
“Personalmente lo sensibilicé para que se ocupe de la urgente solución del caso”, afirmó Alfano.
La SER informó a través de un comunicado de prensa que el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de la República Italiana, Angelino Alfano, sostuvieron una conversación telefónica sobre el caso de los tres nacionales italianos desaparecidos en el Estado de Jalisco el 31 de enero pasado.
Ambos Cancilleres acordaron fortalecer la cooperación judicial entre México e Italia, así como realizar todos los esfuerzos para que se realicen las investigaciones necesarias con la finalidad de garantizar el desahogo de todas las diligencias jurídicas, el debido proceso y el acceso a la justicia para los italianos desaparecidos.
El Canciller Videgaray indicó que la SRE ha apoyado a la Embajada de Italia en México en todo momento, al fungir como enlace de comunicación entre dicha Misión Diplomática y las Fiscalías encargadas de la investigación.