IRAPUATO, GTO.- La Juez del Registro Civil en Irapuato exigió a una pareja lésbica, no llevar medios de comunicación para poder celebrar su boda, según señaló la agrupación Desarrollo Humano y Sexualidad, que ventiló el caso al decir que buscan poner trabas para la unión.
El dirigente de la organización, Arturo Álvarez Martínez, reconoció que ante este tipo de hechos no hay tantos avances con las autoridades.
Concretamente con la juez del Registro Civil en Irapuato que ha comenzado a exigir requisitos que no están contemplados por la ley.
Pese a que no es un requisito, pidió que no hubiera medios de comunicación en la boda civil de una pareja de mujeres.
“De pronto en los últimas solicitudes que ingresamos pues ya nos pidieron más requisitos así como que nos piden esta última del sábado que no hubiera prensa y pues porque si será en un salón de fiestas la ceremonia podíamos invitar a la prensa”, cuestionó.
Arturo Álvarez pidió a la juez que se sensibilice pues sea en un salón o en el registro si las parejas quieren hacer pública su unión.
Pese a estas dificultades, el próximo sábado se desarrollará la tercera unión entre personas del mismo sexo.
Se trata de Andrea y Lupita, quienes completaron todo el procedimiento para consumar este matrimonio civil.
“Pues mira fue similar a los otros automáticamente vas se solicita el matrimonio y automáticamente sabemos que nos van a decir que no, igual en cuanto nos contestas nos vamos a meter el amparo al Juzgado de Distrito que está aquí en Irapuato”, explicó.
Sin embargo otro de los avances que tienen es que estos amparos son cada vez menos tardados.
Pasaron de esperar 8 meses a solo tres en el caso de esta pareja para poder celebrar su unión civil.