Guanajuato,- El líder estatal del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, exigió a la Federación que ponga un alto a las muertes violentas que se registran en el país, ante la masacre ocurrida en el bar el “El Pantano” en Irapuato, pues aseguró que la Guardia Nacional y la SEDENA no están haciendo su trabajo, ante la estrategia de “abrazos, no balazos”.
Se refirió al sexenio de Andrés Manuel López Obrador como uno de los más violentos de la historia por los homicidios registrados, más de 24 mil en lo que va de este año.
“Le hemos reclamado al presidente, qué más tiene que pasar para cambiar esta fallida estrategia, cuántas personas más tienen que morir para que esto acabe y que se cambie la estrategia”.
Eduardo López Mares dijo que dar abrazos solo está sangrando a México y recalcó que la 4T es la peor tragedia que le ha pasado al país.
Añadió que de nada sirve que arriben al estado elementos castrenses, si solo llegan a dormir al Inforum, a pasearse y gastar gasolina.
“Solamente llegan al Inforum a dormir, en el caso de Irapuato, o solo están pasando y gastándose la gasolina para irse a otros estados, de nada nos sirve esta estrategia”.
El líder panista recalcó que México ocupa una estrategia que permita que todos los órdenes de gobierno trabajen en una misma sintonía, no dando abrazos.
“Lo que se está haciendo mal por el gobierno federal es ser inhumanos, están permitiendo que tanta gente fallezca y muera de esta forma”, finalizó.

