LEÓN, GTO.- Una vez más, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al gobierno federal, que descentralice la vacuna contra el coronavirus, luego de que Guanajuato se quedó casi 15 días sin recibir biológicos.
El líder del partido, Román Cifuentes Negrete reprobó que el gobierno de la república, por una mala planeación, haya dejado a la entidad sin protección en esta emergencia sanitaria, por incompetencia e improvisación.
Añadió que no es posible que los “servidores de la nación” sigan manejando la vacuna con un tema político.
“La población de Guanajuato ve cómo pasan las semanas completas y no hay el apoyo de la Federación, por eso denunciamos que este proceso debe regresar a la capacidad que tienen las entidades, hoy lo que tenemos desde la Federación es retraso y negligencia, se habla de pérdida de biológicos y no les dan las cuentas”, dijo.
Román Cifuentes declaró que es triste ver cómo se desfasa el tiempo entre la primera dosis y la llegada del refuerzo.
Declaró que lo ideal es que la población tenga su cobertura completa para tener una protección garantizada.
“Y tienen que ir nuestros directivos de la Secretaría de Salud a México, tienen que estar allá, limosneando que manden las vacunas, si por la gente de la Federación fuera, seguiría la incompetencia y la negligencia”, añadió.
El panista denunció una falta de humanidad y de sensibilidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para Guanajuato y varios estados de la república.
Román Cifuentes descartó que con esta incompetencia, se pueda luchar contra el virus, erradicarlo y lograr un crecimiento económico.
Por ello, pidió que el gobierno federal autorice el esquema nacional de vacunación para que los estados puedan encabezar el proceso.
“Y el gobierno federal se quitaría un peso de encima, se liberaría de una carga, ya que sería menor el universo de población a atender y habría un esquema de mayor seguridad”, finalizó.