Exige Partido Acción Nacional al gobierno federal solución inmediata al desabasto de gasolina.

0
10

León, Gto.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, manifestó que el desabasto de gasolina en la entidad se ha vuelto crítico y desesperante, por lo que urgió al director de PEMEX y al presidente de la república a que asuman su responsabilidad, que actúen con visión de Estado y implementen acciones inmediatas que resuelvan el desabasto de gasolina.

Las y los mexicanos exigimos el inmediato abasto, queremos que haya gasolina en todas las gasolineras del país, puntualizó.

La falta de gasolina está generando muchos problemas. Millones de personas están siendo afectadas, enfermos que no pueden ser trasladados en emergencias, comerciantes que no pueden abastecer sus negocios, familias que no pueden llevar a sus hijos a la escuela.

Destaco que es el mismo gobierno federal el que, de manera irresponsable y con una gravísima falta de planeación y estrategia, ha ocasionado la escasez de combustible, afectando las actividades productivas y cotidianas de los mexicanos.

Una vez más, la incapacidad y las malas decisiones de este gobierno federal están generando costos económicos que terminamos pagando todos los ciudadanos, como ya sucedió con la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto.

El desabasto de gasolina, sostuvo el dirigente estatal del PAN, se debe a una equivocada estrategia para combatir el robo de combustible, que incluye cerrar de manera temporal los ductos de Pemex y transportar el combustible vía terrestre, acción claramente inoperante que representa una respuesta fácil a una situación compleja.

Con esta ocurrencia de cerrar ductos provocaron el cierre de miles de gasolineras. Con esta lógica absurda, añadió, para combatir el robo en cajeros automáticos, habría que cerrar los cajeros.

Acción Nacional, aseguró Román Cifuentes, también está a favor de combatir la corrupción y, en este caso, el robo de combustibles. Pero sostenemos que eso no debe ser la excusa para provocar el desabasto que se está registrando principalmente en estados gobernados por la oposición, como Puebla, Querétaro, Guanajuato, Jalisco o Michoacán.

El robo de combustible debe combatirse con estrategia y sin afectar a los ciudadanos, usando tecnologías que detectan la pérdida de presión de un ducto en un punto determinado, con investigación e inteligencia policiaca que desactive de raíz las redes del huachicol

Por ello, reiteró, el director de PEMEX y el presidente de la república deben asumir con responsabilidad las consecuencias de la problemática que ellos mismos han provocado, y actuar con visión de Estado para implementar acciones inmediatas que resuelvan el desabasto de gasolina.

Los mexicanos no sólo estamos pagando cara la gasolina, cuyo precio no ha bajado a pesar de que fue una de las promesas de campaña del presidente. Ahora también se ven afectadas las actividades productivas y cotidianas debido al desabasto de combustibles.

Exigimos el inmediato abasto, queremos que haya gasolina en todas las gasolineras del país, concluyó.