Exige rector mayor vigilancia en El Copal para frenar la venta de alcohol

0
15

El rector de la Universidad de Guanajuato, Campus Irapuato-Salamanca, Ernesto Alfredo Camarena Aguilar, denunció la venta indiscriminada de alcohol en las inmediaciones del Copal por lo que pidió la intervención de las autoridades municipales para poner un alto a esta situación.

A decir del rector, el problema se ha agravado con el paso de los años, afectando a universitarios y estudiantes de bachillerato del campus perteneciente al área de Ciencias de la Vida de la UdeGto.

Este acercamiento con las autoridades se da días después de que una estudiante del ICA fue abusada sexualmente, hecho que ofreció atender directamente la rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la Entidad.

Durante su discurso y ante autoridades municipales, el rector señaló que las autoridades académicas están dispuestas a trabajar en coordinación con las autoridades municipales para dar un entorno más seguro a sus estudiantes.

 “Recientemente vivimos un doloroso acontecimiento que conmocionó a la comunidad universitaria, por eso nos sumamos con nuestras ideas, nuestros recursos y nuestra voluntad para que hagamos un frente común con nuestras autoridades porque sabemos que la seguridad es un problema multidimensional y multidisciplinario”.

Luego en entrevista, el Rector del Campus Irapuato-Salamanca dijo que la policía preventiva debe realizar más rondines y que la dirección de Fiscalización debe revisar el actuar de los negocios que expenden las bebidas embriagantes sin importar días y horario.

“Y espero que esto se reduzca, hay consumo hasta de los jovencitos, esto ya es preocupante y crítico”, subrayó.

Ernesto Alfaro Camarena Aguilar, reportó que desde el gobierno anterior se ha buscado un acercamiento con las autoridades para que pongan un alto a esta problemática.