Irapuato.- En sesión de Ayuntamiento, la regidora del PRI en Irapuato, Karen Marlén Guerra Ramírez, exigió una administración más ordenada en los organismos descentralizados del gobierno municipal, ante las observaciones detectadas en los informes, que revelan un desaseo.
La edil expresó que estos señalamientos administrativos revelan que los organismos descentralizados no son llevados en la misma sintonía que el resto de las direcciones.
“Valdría la pena visualizar que en administraciones anteriores se tenía la conformación de comisiones encargadas de vigilar la administración de los organismos descentralizadas para darles acompañamiento en esta parte, porque el reflejo que dan es un desaseo y desorganización en la parte administrativa”, dijo.
La priista consideró que en próximos gobiernos, estas observaciones no deben ser reincidentes a la hora de que se emitan los informes.
Por ello pidió que se corrijan y que se les dé el acompañamiento suficiente a los organismos descentralizados.
En este sentido, el presidente municipal, Ricardo Ortiz coincidió que algunos organismos descentralizados han cumplido más que otros, como la Japami, uno de los mejores del estado de Guanajuato.
Asimismo, indicó que en el informe de cambio de administración se debe entregar una opinión del estado que guardan los organismos descentralizados en un acto de congruencia.
“No todo es perfecto, pero así como tenemos cuestiones que debemos decirle a la próxima administración, debemos de decirle en cuáles estamos por encima de la media del estado”, añadió.
El alcalde refirió que la entrega-recepción tomó más forma a partir del martes, con la entrega de documental por parte de las comisiones.