IRAPUATO, GTO.- Tras la mala economía que se vive a nivel nacional, diversas cámaras empresariales adheridas a los Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia del municipio de Irapuato, exigieron un alto a los bonos que reciben los funcionarios por parte del gobierno.
En rueda de prensa, aseguraron que en los bonos se fuga la mayor cantidad de dinero y que estos no mejoran ningún gobierno.
Andrés Salas Zurita, presidente de la Canaco en el municipio, dijo que de poco sirve que los funcionarios se den golpes de pecho bajándose el salario si con un bono pueden triplicar sus percepciones.
“En cualquier empresa, no le puedes dar un bono de cuatro meses a un empleado cuanto la empresa está en quiebra, eso es ilógico, solicitamos que no haya más bonos de cualquier tipo al gobierno, queremos que el gobierno se ajuste a la Ley Federal del Trabajador y que se dé lo que es por ley”.
“Creo que esa parte es la que debe de dejar, sin importar la parte de cuánto se pueda recuperar en dinero, es un mensaje de solidaridad hacia todas las personas y todos los trabajadores, de que ellos tienen que apretarse el cinturón para salir adelante en esta época tan difícil por la que estamos pasando”, dijo Salas Zurita.
Los empresarios presentes en la rueda de prensa comentaron que es muy complicado saber cuánta agua se ha derramado, pero reiteraron que por lo pronto lo urgente es cerrarla y retirar los bonos a funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
En este pronunciamiento estuvieron presentes los líderes locales de la Canacintra, Canaco, Fecanaco, Concejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato y Coparmex.