IRAPUATO, GTO.- Familiares de María Reina Cisneros, quien falleció junto con su bebé el fin de semana pasado en el Hospital del IMSS de Irapuato, a causa de una negligencia médica, se reunieron con el delegado estatal de este instituto, a quien le exigieron que los médicos responsables sean encarcelados.
La reunión se realizó la mañana de este viernes en la Clínica de Medicina Familiar entre el delegado y los familiares de las dos mujeres que fallecieron el sábado anterior en el hospital de la Zona 2.
Los deudos se mostraron satisfechos con la apertura del funcionario federal, más no con la determinación que tomó el instituto con los dos médicos, como probables responsables.
Exigieron que tanto el ginecólogo y el coordinador general de turno, quienes ya fueron dados de baja, sean encarcelados.
Y que la responsabilidad se extienda a cinco enfermeras más que estuvieron de turno ese día.
El delegado del IMSS, Sergio Andrés Santibáñez, informó que la dependencia a su cargo coadyuvará con lo necesario en la investigación interna y en la ministerial para que el caso se esclarezca.
No se atrevió a decir si los dos médicos cayeron en una negligencia médica y confirmó que lo que se detectó fue una falta de apego a las guías de clínica práctica.