Irapuato, Gto.- La dirigente de los Derechohabientes y Pensionados del IMSS en Guanajuato, María del Carmen Mendiola Quintana, reportó que la situación de los hospitales del Seguro Social en el estado es aterradora ya que no hay medicamentos ni personal médico, ya que a una mayoría los mandaron a descansar por estar en los grupos de riesgo.
En entrevista, comentó que muchos médicos obesos, mayores de 60 años y con alguna enfermedad, fueron enviados a sus casas para evitar un contagio.
“Y todavía andan rezando y pidiéndole a Dios que los ilumine, así no se resuelven las cosas, se resuelven trabajando, hay casos desesperados, no está el director, no atienden a la gente, no hay medicamento, no comprenden la dimensión del daño”, dijo.
María del Carmen Mendiola comentó que no hay insumos para combatir el virus, ni personal o medicamentos para atender a pacientes con otras enfermedades.
La dirigente de los Derechohabientes y Pensionados del IMSS comentó que este martes sostendrá un acercamiento con el delegado del IMSS para exponerle la problemática que ha generado la pandemia en este sector en todos los hospitales del Seguro Social del estado.