Irapuato.- En una manifestación, que por poco llegó a los golpes, un grupo de colonos exigieron la destitución del presidente de la Asociación de Colonos 24 de Diciembre, Benjamín Velázquez, por tratar de adueñarse de terrenos del área de donación y manejar de manera subjetiva los programas sociales.
El grupo de unas 20 personas llegó al domicilio de Benjamín esta tarde, quien se defendió y alegó que los reclamos eran infundados.
De hecho, los familiares del presidente de colonos salieron a enfrentarse con los manifestantes, a quienes le rompieron algunas de sus cartulinas, donde exigían los terrenos de donación que les corresponden.
Benjamín Velázquez confirmó que los predios que ellos pelean son de su propiedad y afirmó tener las escrituras correspondientes.
Incluso, dijo que un área de restricción, que llama así el municipio, es de su propiedad y que puede demostrarlo con un título parcelario que ampara todos los predios que él posee y que son aproximadamente 12 mil hectáreas.
Al final de cuentas los manifestantes y el presidente de colonos dialogaron y llegaron a un acuerdo para desahogar cualquier situación en los tribunales y con los documentos correspondientes en mano.