IRAPUATO, GTO.- En el marco de una reunión donde el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, presentó los proyectos más importantes en materia de obra pública, empresarios de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, le exigieron mayor seguridad y policías.
El edil expuso a los empresarios la ejecución de una serie de obras, como el Cuarto Cinturón Vial, el Tercer Cinturón Vial, el Mega Parque, los parques vecinales y la rehabilitación del bulevar Solidaridad.
Sin embargo, al entrar en el apartado de las preguntas, el presidente de Ejecutivos de Ventas, Gerardo Padilla Fuerte, le pidió al Alcalde más seguridad, luego de la ola de asesinatos, levantones y robos que se han registrado.
“Creo que se está trabajando en prevención, pero esos resultados son a largo plazo, estamos por un buen camino, el Sistema de Justicia es perfectible, pero es cierto que los policías necesitan más capacitación”, dijo.
En este sentido, Padilla Fuerte comentó de acuerdo a la media a nivel mundial, en Irapuato tendrían que existir mil 600 policías y no 700, para darle una cobertura total al municipio.
Por ello, dijo que se deben hacer los esfuerzos necesarios para crear 50 nuevas plazas de policía, en beneficio de los habitantes.
“Así como atinadamente cada vez que viene el gobernador a nuestra ciudad, usted le pide algo, y nos ha ido bien en eso, quiero aprovechar para ver si en este momento se puede comprometer para crear 50 plazas de policía”, comentó.
Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que la inseguridad es un tema que no se puede cambiar de la noche a la mañana y afirmó que se debe ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión para que los delincuentes se queden tras las rejas.
El presidente añadió además que antes de que termine el trienio hay el compromiso de formar 125 nuevos policías.