Celaya, Gto. Decenas de estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México en Roque (ITR), se manifestaron en la presidencia municipal para exigir seguridad y justicia para cuatro de sus compañeros que han muerto víctimas de la violencia en el municipio.
Alonso, Telma, Nayeli Guadalupe y Antonio, estos últimos, fallecidos durante el reciente ataque al Bar Las Muñecas ocurrido el pasado fin de semana.
Desde temprano, los alumnos y personal administrativo de la institución educativa marcharon desde avenida Tecnológico hasta el palacio municipal para buscar ser atendidos por las autoridades. “Ni un asesinado más”, “¿En dónde están los policías que nos iban a cuidar?” Y “Queremos graduación no funeral”, son algunas de las consignas que lanzaron acompañados por pancartas en donde también se leyeron señalamientos directos a la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.
En la marcha, se hicieron presentes los familiares de Antonio, quienes con lágrimas en los ojos, reclamaron la pérdida a la autoridad municipal.
Una comitiva de “Los Carneros” -por la imagen de la institución- ingresó a la oficina de la alcaldesa, Paniagua Rodríguez, en donde también se encontraba el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental y al cierre de esta redacción permanecían reunidos sin hacer público algún acuerdo.