LEÓN.- Amigos y familiares de Brandon Velázquez, el joven que fue hallado sin vida y despedazado en la carretera León-Silao el 5 de mayo, aparentemente por un accidente, se manifestaron para exigir justicia, al afirmar que se trató de un homicidio donde se debe castigar a los responsables.
Los manifestantes encabezaron una marcha que comenzó en el Arco de la Calzada, a efecto de exigir seguridad y sobretodo justicia por la muerte del joven de 23 años de edad.
Sus familiares y amigos afirmaron que Brandon no fue atropellado y que todo se trató de un homicidio culposo.
Este joven era muy conocido en la ciudad de León por la creación de un negocio con razón social “Tacovid”.
Se sabe que el 6 de mayo pasado, el joven tomó un taxi, tras haber salido de un bar de la calle Madero en la zona centro de León.
Sin embargo, a las pocas horas, sus familiares comenzaron con una búsqueda luego de que el joven no era localizado en ninguna parte.
En transcurso de la noche del viernes, familiares confirmaron su deceso, pues Brandon era la persona que había sido localizada sin vida en la carretera León-Silao; su cuerpo estaba totalmente despedazado.
Los allegados a Brandon informaron que aparentemente el joven fue drogado por el conductor del taxi que abordó, a efecto de asaltarlo.
Por ello solicitaron al gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, que el caso se investigado, al afirmar que en la ciudad hay una banda de taxistas que se dedican a asaltar a los pasajeros, drogándolos.