Exigen justicia para Athos y Tango

0
8


Querétaro.- Oscar Martínez presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro por el la muerte de Athos y Tango, dos perros especializados en rescate y apoyo emocional que fueron envenenados con una salchicha. 

El dueño y entrenador de los dos animales acudió a interponer la denuncia tras confirmarse en los peritajes que Athos y Tango murieron por envenenamiento. 

La noticia de la muerte de ambos perros rescatistas causó conmoción en la redes sociales y en el país entero luego de que la Cruz Roja lo dio a conocer. 

Y es que Athos un perro de la raza “Border Collie” negro con blanco, participó en el rescate de víctimas en el terremoto de 2017 en la Ciudad de México. 

“Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado #USAR de Cruz Roja Mexicana.” Escribió la institución. 

Y Tango era un perro de apoyo emocional que junto a Athos fue envenenado con una salchicha contaminada con ácido en la casa donde vivían. 

La noche de viernes cientos de personas marcharon en Querétaro para exigir justicia por el asesinato de los dos animales. Acudieron a la protesta acompañados de sus mascotas y llegaron hasta el centro histórico exigiendo castigo para él o los responsables.