IRAPUATO, Gto.- Unas 150 personas integrantes de la UCOPI en su mayoría mujeres, bloquearon la calle Teresa Vara luego de manifestarse en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en la Región B por el asesinato del líder de la organización Martín Negrete Rodríguez.
Tras el asesinato del líder social, el grupo se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde exigieron justicia a las autoridades a quienes con gritos y pancartas pidieron encontrar a los responsables del crimen.
Luego de esta manifestación, se retiraron rumbo a la calle Teresa Vara, donde se apostaron en un bloqueo impidiendo la circulación de los vehículos que iban o venían al CERESO.
Medios de comunicación tuvieron que retirarse del lugar luego de que fueron advertidos que si no se retiraban habría agresiones en su contra.
Con pancartas que decían “Justicia para Martín”, exigieron a las autoridades esclarecer el crimen ocurrido la tarde de este sábado en la colonia que Martín Negrete fundó: la UCOPI