IRPAPUATO.-Cristian, el menor de 12 años que presuntamente murió al ser atacado a balazos por policías de Irapuato, fue despedido entre gritos de justicia, para que se castigue a los responsables.
Familiares y amigos del muchacho, vestidos de blanco, participaron en el cortejo fúnebre, que hizo una escala en las afueras del CERESO, donde hubo protestas.
La misa de cuerpo presente se realizó en el templo de Santa María Reina en la colonia Las Reinas.
Posteriormente, el cortejo partió hacia el Panteón Guadalupano, pero al pasar por las afueras del CERESO, familiares y amigos lanzaron consignas hacia las autoridades y demandaron justicia para que se castigue a los responsables.
En los vehículos en los que iban las personas había mensajes como: “Justicia, policías asesinos”, “Asesinos, justicia”, “Queremos justicia, mataron a mi hijo”, “Pedimos justicia para mi niño”, “Policías asesinaron a mi nieto” y “Justicia, policías asesinos, mataron a mi hijo”.
Luego de las protestas los restos del infante fueron trasladados al Panteón Guadalupano donde se le dio cristiana sepultura.
El menor perdió la vida el miércoles en el Hospital General donde permanecía internado al ser lesionado junto con otro menor de 17 años, presuntamente por policías municipales en la calle Guyana de la colonia Las Américas.
De acuerdo a lo que se sabe, la preventiva trató de recuperar un tinaco robado que estaba en la casa de los padres del menor.
Luego de que vecinos y familiares trataron de impedir el arresto de la pareja, los oficiales efectuaron disparos y lesionaron a los menores, provocando las heridas, la muerte de Cristian de 12 años el miércoles pasado.